No descubro nada al decir que generar de forma precisa la transformación de personajes secundarios, es una de las cosas más difíciles que hay en un guión. Requiere de dosis de credibilidad mayúsculas, y es difícil insertarlas en trama sin que chirríe. El arco de transformación tan claro en los protagonistas, debido a que habitualmente está insertado de forma directa en la trama principal, resulta normalmente todo lo contrario entre los secundarios.
Tampoco descubro nada al decir que “The wire” es una serie magnífica. Magnífica en su tratamiento, magnífica en como se insertan y desarrolloan las subtramas, magnífica la en la creación de personajes... y bueno, en casi todo. Acabo de ver la tercera temporada, y me sorprendió lo bien hecho que estaba la transformación de un personaje. Sobre todo porque ésta era muy radical y rápida. Cuando unimos a transformación de personaje, los adjetivos radical y rápido, el cóctel suele tener muy mal sabor. Sin embargo aquí me resulta en todo momento creíble y además interesante. No se trata tanto de “qué” como de “cómo”. Evidentemente esto que viene a continuación no es más que un resumen quebrado que no hace justicia al buen trabajo que hay detrás, pero el pulso de las situaciones y el tono empleado (el tono; tan importante y minusvalorado), pone sobre aviso de todo lo que puede haber detrás.
Cutty en la cárcel
Cutty sale de la cárcel. Todo ha cambiado
Cutty vive los excesos
Cutty abofetea chica para sacarle información
Cutty se enfrente a un situación límite. Dice que no sigue
Cutty trabaja de jardinero
Cutty pide dinero a Avon para abrir un gimnasio
Cutty en el gimnasio, trabajando con pandilleros
LOS AÑOS NUEVOS – CINCO CONSEJOS DE GUIÓN
Hace 3 meses
0 comentarios:
Publicar un comentario