miércoles, 16 de diciembre de 2009

Tales from the Script

Parece que por fin alguien se ha decidido a realizar un documental sobre la figura del guionista y su verdadera representación en el cine. Algunos de los mejores guionistas de Hollywood, muestran una serie de vicisitudes personales por las que han tenido que pasar a lo largo de sus carreras. Ridículas, curiosas, indignantes, mostrando de pasada la verdadera importancia que se le debe asignar al elemento más básico del que se compone una película. Aunque sin duda han tenido mucha suerte; ellos al menos no han nacido en España…

Algunos de estos guionistas se muestran así de categóricos:
- “Le escribí a Harrison Ford un discurso para Air Force One. Harrison Ford me dijo: ‘Gran discurso’. Yo le dije: ‘Vaya, gracias’. Él me contestó: ‘No voy a decirlo’”
- “El guionista no es ni la base del pilar. Es la parte que está enterrada en el suelo”.
- “Básicamente, tu trabajo es recibir palos en la cara”
- “La Maldición fue mi primer guión que llegó al cine. Antes había escrito otros 24″.
- “Más o menos un 20 por ciento de lo que he escrito fue lo que llegó a la pantalla”
- “Que no me pusieran en los créditos del film me costó probablemente medio millón de dólares”.
- “A la gente le daría un pasmo si supiera cuantas películas acaban siendo una mierda a partir de un guión excelente”.
- “Somos egomaníacos con baja autoestima”.
- "Tu trabajo es recibir hostias en la cara."

0 comentarios: