martes, 20 de octubre de 2009

La dificultad de lo sencillo, o el ingenio de Fellini

Pues eso… Resulta tan terriblemente difícil crear algo tan simple y tan bueno, que sobran las palabras

4 comentarios:

scotty dijo...

Hola, Intruso. Hace muy poco he revisado Intervista y es, como todo el cine de Fellini a partir de Ocho y medio, un prodigio de imaginación visual y de creatividad. Realmente dan ganas de hacerse cineasta, seguramente hasta a quien ni siquiera se le haya ocurrido que podría hacer cine.
Su visión amargamente bella de lo que entonces él creía que era el fin del oficio de cineasta, atropellado por los nuevos tiempos de la banal y depredadora televisión, afortudamente no ha llegado a realizarse del todo y el cine, pese a que ya dejó de ser el rey absoluto del espectáculo filmado, ha sabido convivir con su peor enemigo, sin perecer.

Recuedo las últimas escena de ésta película conmovedora en la que unos pieles rojas a caballo (la televisión) atacan "el carro blindado" de unos cineastas parapetados entre unos decorados de cine destrozados por una tormenta (los nuevos tiempos)en el que un equipo de rodaje resiste el embite de las flechas sin que sepamos si serán finalmente abatidos. El pesismismo de Fellini al respecto sólo se ha confirmado,a mi entender, parcialmente. El cine todavía sigue vivito y coleando.

Martín dijo...

Te he propuesto un juego en mi blog.

El intruso cuentacuentos dijo...

Como sigan las cosas así, no por mucho tiempo querido Scotty. Yo nunca he sido ni pesimista, ni catastrofista, pero la cosa pinta muy mal al menos en España. Otra cosa es las películas para la TV, las series, etc.
Para mí Fellini es un genio sin igual. Nunca nacerá nadie como él, ni siquiera parecido, e imitarle es imposible y convierte el resultado en ridículo.

Saludos.

El intruso cuentacuentos dijo...

Ya colgaré los míos cuando tenga un minuto, Martín