jueves, 1 de octubre de 2009

Mamá, quiero ser guionista (o como se escribió el guión de "Los paháros")

Hace algún tiempo en un foro de guionistas que frecuento, me encontré con el siguiente mensaje (transcripción del mensaje original, tal cual):
“hola chicos etoy escribiendo un corto de terror y necesito inspiracion e ideas. a ver si vosotros me podeis ayudar,necesito que el asesino se vaya cargando a los personajes pero de una manera original. quiero que haya suspense, sustos, vamos que el asesino aparezca de la nada y se los carge, algo originalsi quereis particiapar muchas gracias”

Creo que el texto expuesto habla por si sólo… ¡¡¡Alguien que quiere ser guionista!!!... No sólo no quiere realizar la actividad a la que aspira, y comprobar lo que puede llevar dentro, sino que pide detalladamente (que no claramente) a otro que lo haga. Lo siento, pero la posible inocencia no me vale como excusa. Ante esto se me ocurrió contestar en la única forma en la que te puedes tomar un mensaje así:

“Tengo lo que buscas:

Julián Muñoz, Rodríguez Menéndez, Gunila Von Bismarck, María del Monte, Karmele Marchante y el ex novio de Falete, reciben una carta que les cita una noche en la romería del Rocío. En la carta se les dice que si asisten, uno de ellos podrá optar a un excedente sobrante de unas comisiones: una bolsa de basura de 45 litros llena de dinero. La firma “Se me enamora el alma, se me enamora”. Se muestran reacios, pero gañanes de nacimiento asisten todos. Al llegar, Rodríguez Menéndez, le pega una ostia a María del Monte. Pero ésta se la devuelve y le mata. Uno menos. El resto lo celebra salvo el ex novio de Falete, que llora desconsolado porque amante de los animales, le ha confundido con un ñu. Cada uno tiene su tienda donde dormir. A la mañana siguiente aparecen todos muertos, salvo Julián Muñoz, que hace una llamada intrigado. Aparecen unos tipos que aparentan ser los Village people, pero que resultan ser ex policías de Marbella en paro con mucho tiempo libre. Investigan minuciosamente, con métodos copiados de las series de TV de éxito. Llegan a una conclusión: ha sido la Pantoja, que sin piedad ha ido tienda por tienda cantando su repertorio (de ahí que sólo sobreviviera Muñoz). La Pantoja es encarcelada el 15 de agosto, entre una multitud enojada que lanza vítores a la canción tradicional española, ansiosa y confundida con 12 uvas en la mano. Paquirrín sudoroso pero con un elegante bañador, acompañado de unas chanclas a juego, que resultan ser dos tetas de silicona, se despide de su madre (en un plano detalle observamos que le dice algo al oído y sonríe).
Julián Muñoz está en su casa escuchando un audio libro de Juan Manuel de Prada. De repente aparece Paquirrín por una ventana con un disfraz de Supercoco. Sin piedad, le recita un monologo una y otra vez, hasta que Muñoz empieza a echar espuma por la boca, y cae al suelo. Con dificultad llega hasta su equipo de música, y con el último aliento de vida que le queda, pone a todo volumen el audio libro de Juan Manuel de Prada. Justo después muere. Pero Paquirrín escucha a todo volumen: “Así se alcanza ese estadio pavoroso de depauperación lingüística, donde las arquitecturas sintácticas se desploman y los matices de la expresión -la ironía y la metáfora, la argumentación y el ingenio verbal- son suplantados por un rudimentario conglomerado del que ha desertado la belleza.”. De repente la cabeza le estalla literalmente. Se encoje de hombros, ya sin cabeza, y se larga por la puerta. FIN”



4 comentarios:

Martín dijo...

¿Y ese guionista que pide ayuda con esa cuidada y excelsa ortografía te ha respondido? Queremos saber más.

Por cierto, el guión que le has enviado me parece perfecto para Muchachada Nui, envíalo tú primero. Un abrazo.

El intruso cuentacuentos dijo...

No respondió, no. (por la internet no me creo la mitad... lo mismo era de coña su mensaje).
Javi (a quién conoces), y yo somos ideales para "Muchachada Nui". Nuestras chorradas se asemejan a ese humor. Ya hablamos una vez con Ernesto Sevilla, pero... tampoco respondió.

Scotty dijo...

Me he descojonado leyendo el guión. Si lo ruedas, me llamas. olvídate de dárselo a nadie. Quiero el papel de la Pantoja, eh?

Un abrazo.

El intruso cuentacuentos dijo...

¡Adjudicado!. Como sabes elegir los mejores personajes...