martes, 27 de enero de 2009

"El supuesto Mariano"

No se trata que Rajoy haya cambiado de sexo. Tampoco que el personaje del magnífico Forges no sea el que es (como homenaje a ambos, cuelgo viñeta) . En realidad es que buceando en el baúl de los recuerdos, he encontrado un guión que escribí hace muchos años para rodarlo y presentarlo a un concurso de microcortos. Definitivamente no lo realicé. Cuelgo aquí la pequeña chorradilla que escribí, como atrevido, insensato, y valiente que soy.


EXTERIOR. DÍA. CALLE.

Un hombre joven de aspecto chulesco (Luis Ferrero) está recostado en un coche en la calle. Otro joven también, y asimismo de aspecto chulesco (el supuesto Mariano), camina por la acera de enfrente. Luis Ferrero se da cuenta de la presencia del supuesto Mariano.

Luis Ferrero
A voces. “Marianoooo”

“El supuesto Mariano” se acerca a él despacio, y se queda mirando extrañado.

Luis Ferrero
“Que paaaasa, Tron”

El supuesto Mariano permanece impertérrito.

Luis Ferrero
Haciendo un gesto de complicidad, con énfasis. “Luis Ferrero, tío”

El supuesto Mariano continúa impertérrito.

Luis Ferrero
Buscando complicidad de “el supuesto Mariano”. “¿Que pasa que no te acuerdas?. Teníamos unos piques tú y yo. (Con énfasis). ¿No te acuerdas de mí?”

El supuesto Mariano
“No sé”

Luis Ferrero
“¿No sabes, o no te acuerdas?”

El supuesto Mariano
“No sé si me acuerdo”

Luis Ferrero
Jocoso. “¿O no te acuerdas si sabes?...”

El supuesto Mariano
“No. Saber, si sé”

Luis Ferrero
“¿El que sabes?”

El supuesto Mariano
“Que no sé nada”

Luis Ferrero
Irónico. “Por lo tanto no sabes”

El supuesto Mariano
Chulesco. “¡Más que tú!”

Luis Ferrero
“¿Y tu que sabes que sé yo, si no sabes nada?”

El supuesto Mariano
“Al saber que no sé nada, sé más que tú”

Luis Ferrero
“No, porque tú no sabes nada, y yo sé algo”

El supuesto Mariano
“¿El qué?”

Luis Ferrero
“Que tú no sabes nada”

El supuesto Mariano
Tras una breve pausa. “Bueno yo también sé otra cosa...”

Luis Ferrero
“¿El qué?”

El supuesto Mariano
“Que me gustan los toros...”

Luis Ferrero
“¿Y eso que tiene que ver?”

El supuesto Mariano
“Pues que no me cago en tu padre, porque me gustan los toros”

Luis Ferrero
Tranquilo tras una breve pausa. “Joder, Mariano, que borde eres tío, como has cambiado”

El supuesto Mariano
“Ya ves. He cambiado tanto que yo no soy Mariano... ”


El supuesto Mariano se aleja negando con la cabeza, y Luis Ferrero le observa.

Luis Ferrero
Con la mirada pérdida. “Nunca le cogido yo el punto al Mariano, eh”

FIN



0 comentarios: